ATENTADO. LA ALCALDESA DE CORDOBA ASEGURA QUE "ETA SOLO VIVE PARA MATAR Y CAUSAR EL MAYOR DAÑO POSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró hoy que el asesinato del concejal del PP de Málaga José María Martín Carpena demuestra que la banda errorista ETA "sólo vive para matar y para intentar causar el mayor daño posible al conjunto de la sociedad".
Aguilar declaró a Servimedia que los terroristas asesinan a un concejal como éste porque saben que "convulsionan" a la sociedad segando la vida a los representantes del poder local, que son los más próximos al ciudadano.
Destacó que ETA debe asumir que "matando no consigue absolutamente nada y que aquí hay una unidad total de las fuerzas políticas", así como que los andaluces lo que quiern es la paz.
Asimismo, reclamó a EH que "se desmarque de una vez por todas de la violencia y de los asesinatos", y a PNV y EA que "se convenzan de que es necesario un esfuerzo colectivo para, a través del diálogo, encontrar los caminos necesarios para alcanzar la paz".
Aguilar informó de que ella misma encabezaría una delegación del Ayuntamiento de Córdoba que estaría presente en la capilla ardiente y en el funeral del edil asesinado, como muestra de solidaridad con su familia, con el PP y con toos los malagueños.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2000
NBC