ATENTADO. AGUIRIANO: "LA LOCURA HOMICIDA DE ESTOS FANATICOS NO TIENE LIMITE

VITORIA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, ha señalado que la "locura homicida de estos fanáticos no tiene límite. Frente a ellos no caben componendas. Sólo la Justicia debe actuar pronto y eficazmente".

Aguiriano destaca que mientras los asesinos estén en libertad, "nadie puede sentirse libre y seguro. Hoy más que nunca la accción de las Fuerzas de Seguridad del Estado, debe ser respaldada por el conjunto de los ciudadanos".

El delegad vasco del Gobierno ha afirmado que "la sociedad entera debe movilizarse contra la tiranía del terror de estos iluminados. Nunca nadie puede concederles un ápice de razón, porque el crimen es la negación de la razón".

"Hay que arrinconar y erradicar a la bestia -ha continuado Aguiriano- porque todos somos afectados, todos debemos involucrarnos. Nos va en ello la vida, la libertad y la seguridad de cada uno de nosotros".

Por su parte, el vicelehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, ha eñalado en ausencia del lehendakari José Antonio Ardanza que se encuentra de viaje en Estados Unidos, que condena sin paliativos, de manera rotunda y enérgica, un hecho grave como el que esta mamana se ha producido en Madrid.

"Queremos además de esta denuncia sin paliativos, -ha destacado Ibarretxe- mostrar la solidaridad también del Gobierno Vasco con los heridos que se han producido en este atentado y muy específicamente con el PP y con su líder, José María Aznar".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
C