ATENTADO. LOS AFECTADOS PO EL ATENTADO COBRARAN UNOS 50 MILLONES DEL CONSORCIO DE SEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, pagará alrededor de 50 millones de pesetas por los daños que causó el atentado terrorista ocurrido ayer en el madrileño barrio de Vallecas, según las estimaciones realizadas hoy por los peritos de este organismo, informaron a Servimedia fuentes del Consorcio.

Los peritos estiman que el Consorcio tramitará unos 250 expedienes, por un importe medio de 200.000 pesetas, como consecuencia de los daños causados en automóviles, cristales y fachadas de los edificios, principalmente.

El Consorcio se hace cargo de los daños provocados por atentados terroristas, para lo cual recauda una cuota de todas las compañías aseguradoras, de manera que cualquier persona que tenga suscrita una póliza puede beneficiarse de la indemnización.

La baja cantidad que tendrá que pagar el Consorcio en esta ocasión obedece a que la mayoría de la personas afectadas carecían de seguros sobre las viviendas o locales que han sufrido daños por la explosión del coche bomba.

Esa cifra contrasta con los 103 millones que este organismo pagó como consecuencia del atentado contra José María Aznar en abril de este año y los 275 millones resultantes del atentado de los bulevares de Callao, el pasado 19 de junio, en el que murió un policía municipal.

Los perjudicados que cuenten con póliza de seguro sólo tienen que presentar su reclamación ante las oicinas del Consorcio de Compensación de Seguros y cobrarán en el plazo de un mes, si están de acuerdo con las cantidades ofrecidas.

Aquellos propietarios que hayan perdido o resultado dañado alguno de sus bienes y no cuenten con seguro pueden solicitar al Ministerio del Interior las ayudas contempladas por la ley para víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
A