ATENTADO. 500 MADRILEÑOS SE MANIFIESTAN CONTRA ETA EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas quinientas personas se manifestaron esta tarde ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para expresar su repulsa por el atentado terrorista con coche-bomba perperado esta mañana por ETA en la madrileña Plaza de Callao.
Los manifestantes, que acudieron a una convocatoria realizada por el Movimiento contra la Intolerancia, corearon repetidamente los eslóganes "ETA no, vascos sí", "ETA no, basta ya" y "Sin pistolas no sois nada".
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, realizó unas manifestaciones en las que invocó el espíritu de Ermua para reivindicar la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo y por la libertad.
Ibarra dijo que el atentado de hoy es un ataque a los ciudadanos de Madrid, pero también al conjunto de la ciudadanía que quiere vivir en libertad, ya que ETA ha elegido la fecha de este nuevo golpe a la democracia haciéndolo coincidir con el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco.
Expresó el convencimiento de que el espíritu de Ermua está vivo entre los ciudadanos, aunque entre los partidos políticos haya divisiones.
En el acto participaron también autoridades del Ayuntamiento de Madrd, como la responsable de la Policía Muncipal, María Tardón; el dirigente de la Federación Socialista Madrileña Jaime Lissavetzky; y el líder del sindicato USO, Manuel Zaguirre, entre otras personalidades.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
R