LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, TEMA CENTRAL DEL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE RESIDNCIAS DE LA TERCERA EDAD
- El congreso se celebrará los día 3, 4 y 5 de marzo en Santander
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lema "La atención a la dependencia: un derecho de las personas" marcará de forma monográfica el V Congreso de la Federación Lares (Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario) que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en el Palacio de Festivales de Santander, organizado por la Federación Lares.
Mediante la asistencia a conferecias, seminarios y talleres, los congresistas podrán profundizar en el estudio y en la puesta en común de los problemas y oportunidades que la atención a las dependencias puede generar para el sector.
La participación está abierta para cualquier persona interesada, y en especial para aquellas relacionadas con la atención socio-sanitaria y con el sector de las Residencias y Servicios de atención a los Mayores.
El incremento de la vida y la aspiración a conseguir una mayor calidad de esa vida que s alarga supone una de las conquistas más importantes y positivas de nuestro tiempo. Sin embargo, también genera una mayor incidencia de situaciones de dependencia; una circunstancia que se constata cada día en los Centros y Servicios de Lares.
Por ese motivo, el V Congreso Nacional de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario se centrará de forma monográfica en analizar el fenómeno, para lograr que la atención a la dependencia sea considerada como un dereco subjetivo de los ciudadanos.
Durante dos jornadas y media de trabajo, los días 3, 4 y 5 de marzo, el Palacio de Festivales de Santander acogerá cuatro ponencias, dos mesas redondas y seis seminarios, dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas, y en especial a los profesionales vinculados con el sector.
El Congreso cuenta además con una programación cultural y de convivencia que incluye la visita a la Neo-cueva de Altamira, un paseo por Santillana del Mar y una eucaristía en su Coegiata de Santa Juliana.
El próximo Congreso de la Federación Lares espera contar con una participación que supere las 600 personas, una estimación basada en el éxito de los que en años anteriores se han celebrado en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.
Entre los fines del encuentro de Santander están el de fortalecer las relaciones con Organizaciones e Instituciones con las que se comparten objetivos y preocupaciones, facilitar un espacio de encuentro entre los directivos y técnicos de Residenias y Servicios a los Mayores, y contribuir a que la atención a la dependencia se considere como un derecho subjetivo de los ciudadanos para que las Administraciones Públicas aborden de la forma más positiva posible esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
L