LOS ATASCOS DE TRAFICO SON TERAPEUTICOS, ASEGURA UN PSICOLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Blasco, profesor de Psicología Social enla Universidad de Barcelona, aseguró durante su intervención en el 23 Congreso Internacional de Psicología Aplicada que "los atascos de tráfico pueden resultar una buena terapia en determinadas condiciones".

"Fundamentalmente", explicó el experto, "porque el coche es casi el único reducto en el que el hombre de hoy en día se aisla y puede encontrarse consigo mismo".

"El coche", señaló el profesor Blasco, "es el último reducto de intimidad de buena parte de la población y un instrumento que, apart de generar estrés, puede tener ciertos efectos terapéuticos en determinados casos".

Para este estudioso de la Psicología del Tráfico, "los españoles no nos diferenciamos en nada con respecto a los extranjeros en la manera de conducir, somos normales. Aquí, como en todos los países, existe una minoria de conductores con actitudes de riesgo, pero son, repito, una minoría".

El profesor Blasco destacó que los anuncios publicitarios hacen ahora especial hincapié en la seguridad de los automóviles, inluso con mayor énfasis que en su velocidad.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
L