ATAQUES EEUU. SE DISPARA LA VENTA DE MASCARAS ANTIGAS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de máscaras antigás ha aumentado de manera notable en España desde que se produjeron los atentados terroristas en EEUU el pasado 11 de septiembre, según ha informado a Servimedia la empresa Nitspy, la principal distribuidora en territorio español de este producto.

El director de esta compañía, Frances Coll, aseguró que la demanda de máscaras en España en las últimas semanas ha experimentado un "crecimiento exponencial", derivado de la inquietud sembrada por los atentados en EEUU y del temorataques químicos.

Coll indicó que el crecimiento más importante de las ventas se ha concentrado en lugares como Barcelona o Marbella, donde esta empresa ha agotado sus existencias, aunque también se ha dado en otras ciudades españolas.

En concreto, el director de Nitspy explicó cómo, tras los atentados de EEUU del 11 de septiembre, enviaron 50 máscaras a Marbella, que se agotaron con rapidez, lo mismo que sucedió con otro segundo envío de otras 100 máscaras.

Este aumento de la demanda ha heho que Nitspy tenga en la actualidad dificultades para abastecerse. Coll afirmó que hasta el 11 de septiembre importaban máscaras de Israel y EEUU, pero que, ante la venta masiva del producto en estos países, están intentando comprarlas ahora en Alemania.

Las máscaras que esta empresa está distribuyendo en España tienen un coste de unas 40.000 pesetas, y están garantizadas para soportar gases como los que podrían expandirse tras un ataque químico.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2001
NBC