LOS ATAQUES AL CORAZON SON MENOS MORTIFEROS EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por investigadores escoceses sugiere que los índices de mortalidad por ataques de corazón son menores en verano que en invierno, según informa el último número de la revista "Heart".

La explicación de este fenómeno podría estar en que el frío del invierno espesa la sangre y este cambio, a su vez, causa daños al corazón. La presión sanguínea es un 5% superior de media en invierno que en verano.

La mejor defensa para el frío y para combatir poibles ataques al corazón, sobre todo entre la población de la tercera edad, es mantener el calor, especialmente en la cara cuando se sale al exterior. De acuerdo con el equipo del doctor Jill Pell, del Consejo de Salud de Glasgow (Escocia), el aire muy frío puede provocar en el organismo una reacción que conduzca al infarto.

Pero los infartos no son las únicas consecuencias de un clima crudo. Según los expertos, la falta de sol se traduce en altos niveles de colesterol y bajos de vitamina D, más un auento en la tendencia a la formación de coágulos de sangre.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
E