ATAQUE EEUU. ZAPATERO ECHA EN FALTA MAS AGILIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO ANTE ESTA "ACCION PREVENTIVA" CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó ver esta noche su deseo de que el Gobierno actúe con más agilidad ante la situación creada tras el ataque de Estados Unidos contra Afganistán, al que se refirió como "una acción preventiva" contra el terrorismo internacional.
Rodrguez Zapatero explicó a la Ser que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, le informó por la tarde del comienzo de la operación militar contra el entramado de Osama Bin Laden.
Pese a no ser "momento para el reproche", el líder socialista expresó su impresion de que el Ejecutivo no ha tenido una información completa sobre la evolución de los acontecimientos, y consideró que el gabinete de crisis debería haber estado reunido durante el fin de semana, puesto que había información sobre el comienz del ataque. "Yo también la tenía", apuntó.
"La relevancia de un país también se mide en la previsión de los acontecimientos y en la capacidad de tener información, sobre todo cuando se trata de actos de este alcance". España, agregó, "merece tener información exhaustiva".
Para Rodríguez Zapatero, la operación militar es una respuesta a los atentados del pasado once de septimbre en "legítima defensa" por parte de Estados Unidos, pero también una "acción preventiva" a lo que se ha demostrado que pdía ser "una escalada terrorífica".
Después de ver la declaración pública de Osama Bin Laden, "en la que prácticamente se ha declarado responsable", el líder socialista se mostró convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo confían en una acción que pretende "dañar seriamente el centro de una organización terrorista internacional".
Finalmente, pidió al Ejecutivo que comparezca "lo antes posible" en el Parlamento para explicar las previsiones y detallar cuál está siendo la partcipación de unidades españolas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
CLC