ATAQUE EEUU. PRO DERECHOS HUMANOS DICE QUE NO HAY JUSTIFICACION PARA BOMBAREAR CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHE), Fernando Mariño, advirtió hoy de que "hay límites al uso de la fuerza armada" que no se pueden rebasar, y subrayó que los ataques a ciudades donde no hay objetivos militares no tienen justificación.
En declaraciones a Servimedia, Mariño recalcó que "las fuerza militar sólo se puede emplear contra objetivos militares, nunca contra civiles inocentes. Hay una serie de reglas de la guerra que deben se cumplidas estrictamente".
"La violencia debe ser empleada de modo proporcional, y nunca más de lo necesario. Si se trata de destruir objetivos militares y castigar a los terroristas, es lícito, pero debe hacerse en el menor tiempo posible, con los medios estrictamente necesarios y respetando la vida de los inocentes", prosiguió.
En su opinión, es difícil que finalmente esto se cumpla, aunque debería hacerse todo lo posible para evitar que las ciudades, "que no son en sí mismas objetivos militare, sean bombardeadas.
Asimismo, el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos insistió en que "todos los refugiados y todas las víctimas de la guerra necesitan protección, y hay que estar vigilantes para que eso se cumpla".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
E