ATAQUE EEUU. MEDICOS SIN FRONTERAS REANUDA SU LABOR EN AFGANISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos internacionales de Médicos sin Fronteras (MSF) han reanudado su presencia en cuatro de las principales ciudades de Afganistán -Kabul, Mazar-e-Sharif, Herat y Taloqan- de las que tuvieron que ser evacuados poco después de los atentados del 11 de septiembre.
En Kabul, el equipo compuesto por un médico, una enfermera, un administrador y un logista ha visitado el hospital que MF apoya en la ciudad y la clínica de Dasht-I-Bakhshi, que sigue funcionando con un promedio de 90 consultas por día.
En Mazar, donde los enfrentamientos han sido mucho más duros, explica la ONG, el equipo se ha reencontrado con el equipo local que está tratando un importante número de heridos militares y civiles.
Asimismo, en la sala de pediatría del hospital de Mazar, MSF trabaja diariamente con una medida de 8 niños con desnutrición y proporciona raciones especiales de comida a 470 personas en os centros nutricionales.
A la ciudad de Taloqan, al norte del país, el equipo de MSF ha llegado tras un peligroso viaje por carreteras minadas para reunirse con el personal nacional y se ha encontrado heridos procedentes de los enfrentamientos que siguen produciéndose en la provincia de Kunduz.
Por otra parte, otros equipos de MSF continúan trabajando en los campos de refugiados cerca de la frontera con Irán. Mientras, en Pakistán, la asistencia médica y sanitaria continúa en los campos de refugados de Jalozai y Roghani 2, donde han sido reubicados los refugiados que se encontraban en el campo de Killi Faizo (Quetta).
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
SBA