ATAQUE EEUU. EL GOBIERNO HA TOMADO MEDIDAS ANTE UN POSIBLE ATAQUE BACTERIOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante las casi cuatrosemanas que han transcurrido desde los atentados contra Estados Unidos hasta el comienzo de la respuesta contra Afganistán, los gobiernos occidentales, incluido el español, han tomado medidas para prevenir un ataque con armas químicas o bacteriológicas.
Así lo reconoció el pasado viernes en el Congreso de los Diputados el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, al asegurar que el Gobierno ha tomado "todas las precauciones posibles" ante un eventual ataque de este tipo par parte de terroristas relcionados con los autores de los atentados contra Estados Unidos.
Piqué no confirmó ni desmintió que el hospital de la base naval de Rota haya habilitado 3.000 camas para hacer frente a un ataque de este tipo tras una reunión de los máximos responsables de todos los hospitales militares españoles.
"El Gobierno está tomando todas las medidas necesarias en prevención de un hipotético ataque terrorista. No estamos hablando de ataques terroristas convencionales, con explosivos, sino que existen riesgo de ataque bacteriológico", se limitó a decir.
Tras reitarar que el Ejecutivo está trabajando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, Piqué precisó que no existe "ninguna información concreta o temor específico". Simplemente, agregó, se trata de estar prevenidos ante cualquier eventualidad.
Después ser informado por las autoridades estadounidenses del comienzo de los bombardeos sobre Afganistán, el Gobierno ha activado todas las alertas correspondientes y ha reforzado la seguridad intena, según informó en un comunicado el Portavoz del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
CLC