ATAQUE EEUU. ARISTEGUI (PP): CUALQUIER PAS ATRAS SERIA UN ERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo Arístegui, ha justificado el ataque de la coalición internacional contra objetivos en Afganistán afirmando que "no se puede claudicar ante el terror". A su juicio, cualquier paso en ese sentido sería "un gravísimo error".
En declaraciones a Servimedia, Arístegui aseguró que "no hay paso atrás" en la lucha contra el terrorismo, porque el único fin de éste es "derrotar a la democracia y la lbertad". En su opinión, la operación iniciada ayer "va a durar mucho tiempo".
Por eso, advirtió de que los terroristas islámicos pueden volver a actuar en cualquier momento. "Hay que estar preparados para que el terrorismo nos vuelva a dar algún zarpazo", aseguró.
"Se sabe que todas las organizaciones vinculadas a Al Qaeda estaban detrás de este horrendo crimen y se está atacando con mesura y prudencia objetivos bien precisos y claros, como el Ministerio de Defensa y el aeropuerto de Kandahar, capamentos y bases de terroristas", explicó.
Asimismo, acusó a Bin Laden de refugiarse en una "burda excusa" para justificar los atentados de Nueva York y Washington. Aunque el organizador de los atentados relató que no parará mientras no haya una solución al conflicto palestino-israelí, Arístegui argumentó que, en realidad, al terrorista más buscado del mundo "no le importa en absoluto ni la situación ni el destino de los palestinos y de su futuro Estado".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
PAI