ATAQUE EEUU. AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE A LOS CONTENDIENTES QUE NO USEN BOMBAS DE RACIMO POR SUS EFECTOS "INDISCRIMINADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Amnistía Internacional (AI) en España, Eva Suárez-Llanos, pidió hoy a los Ejércitos que participan en los ataques contra Afganistán que no utilicen bombas de racimo, ya que aseguró que estos proyectiles tienen unos efctos "indiscriminados" sobre la población civil.
Suárez-Llanos declaró a Servimedia que si bien las bombas de racimo no están "explícitamente prohibidas" en el Derecho Internacional, su uso puede vulnerar las normativas que impiden los ataques indiscriminados contra poblaciones civiles.
En este sentido, aseguró que "dadas las características de estas bombas es imposible evitar que sus efectos alcancen a civiles si se utilizan en las inmediaciones de poblaciones".
Por este motivo, la presidena de AI España hizo un llamamientos a los contendientes para que se abstengan de utilizar estos proyectiles, cuya prohibición es reclamada por Cruz Roja y otras organizaciones.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2001
GJA