ATABAN A UNA JOVEN DROGADICTA A LA ESCALERA DE SU CASA, EN BADAJOZ
- Estaba acompañada por una asistente de `Proyecto vida'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Local de Badajoz trasladó el pasado domingo al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense a una mujer, al parecer drogadicta, que encontraron encadenada por uno de los tobillos a la escalera de a casa donde vivía, según informaron fuentes policiales de Badajoz.
De acuerdo con estas mismas fuentes, el hecho fue denunciado a través de una llamada telefónica procedente de un chalé de la urbanización pacense de Los Montitos, donde una mujer solicitaba ayuda.
Cuando los agentes se personaron en la casa encontraron una joven cuya identidad no ha sido dada a conocer, atada con una cadena de unos 20 metros por uno de los tobillos a la escalera de la casa, lo que le permitía cierta movilidad porla vivienda.
Junto a esta joven, la Policía encontró a otra mujer que se identificó como amiga de la familia y asistente social del Proyecto Vida y que afirmó que se encontraba allí para ayudar a la joven encadenada a salir de la droga y la prostitución en la que , según dijo, estaba metida.
La asistente social explicó que se vió obligada a encadenarla para evitar que la joven cumpliera su amenaza de suicidarse, y aseguró que contaba con el consintimiento del padre.
La Policía trasladó a la oven al hospital Infanta Cristina, donde se le apreció un fuerte estado de ansiedad y agitación, además de heridas superficiales en las muñecas, presumiblemente producidas por una horquilla.
Según fuentes policiales, la joven había sido detenida el pasado 31 de marzo acusada de robar 60.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C