ATA VE SALDADA UNA "DEUDA HISTÓRICA" CON LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO DEL AUTÓNOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que hoy se salda una "deuda histórica" con el colectivo con la aprobación, en Consejo de Ministros, del anteproyecto de ley de Estatuto del Trabajador Autónomo.
"El Estatuto acaba con la marginación de los autónomos, con los ciudadanos de primera y segunda y, a partir de este momento, va a resultar mucho más fácil y sencillo ser autónomo", sentenció Amor en un comunicado.
El presidente de ATA destacó que el texto, pactado entre esta asociación, UPTA y Trabajo, define y clarifica el trabajo autónomo, contempla los derechos y obligaciones de los trabajadores autónomos, su nivel de protección social, las relaciones laborales y la política de fomento del empleo autónomo, así como la figura del trabajador autónomo dependiente.
El Estatuto, agrega, "establece garantías económicas para el trabajador autónomo, favorece y genera medidas para la actividad empresarial de los autónomos y el fomento del empleo". Además, contribuirá a que se siga creando empleo y riqueza, "y una mayor dosis de cohesión social".
"Es una Ley elaborada por y para los autónomos, que va a poner coto a la figura del falso autónomo, y que, por el contrario, ofrecerá especial protección al autónomo dependiente que es la figura que representa, en su esencia, al auténtico autónomo", añadió.
Desde ATA, concluyó Amor, "pensamos que el anteproyecto es ambicioso pero mejorable, y en ese sentido seguiremos dialogando con todos los grupos parlamentarios y en todos los foros, para enriquecer y mejorar el contenido del anteproyecto de ley.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
E