REFORMA LABORAL

ATA VE "DESCAFEINADA" LA REFORMA Y DENUNCIA LA FALTA DE "VALENTÍA" POLÍTICA PARA LOGRAR UN BUEN ACUERDO

- La patronal catalana Pimec critica el "olvido" hacia las pequeñas empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó el acuerdo cerrado ayer entre Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma del mercado de trabajo de "descafeinado", al tiempo que denunció la falta de "valentía" política para lograr un acuerdo que beneficiase a todas las partes.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseveró hoy que se ha alcanzado un acuerdo "decepcionante" que no resuelve ninguno de los principales problemas que padece el mercado de trabajo.

"Una de las palabras que definiría la reforma laboral es la de decepcionante, porque las reformas estructurales que precisa el mercado de trabajo no se han solucionado", apuntó Amor.

El presidente de ATA denunció también la falta de "valentía" política por parte del Gobierno y la falta de "responsabilidad" de los sindicatos para alcanzar un "buen" acuerdo.

Por su parte, el director de relaciones laborales de la patronal catalana Pimec, José Hallado, subrayó hoy a Servimedia que el planteamiento de la reforma laboral, a la espera de su ratificación final, es "light" y "descafeinado".

En su opinión, el texto aprobado por Gobierno, patronal y sindicatos "olvida" las necesidades de las pequeñas empresas, "tan importantes para el desarrollo de la economía".

La flexibilidad tampoco ha sido abordada "con suficiente detalle", indica Hallado, quien apunta que el coste del despido en España sigue estando en los niveles más altos de los países de la UE.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
F