MADRID

ATA RECLAMA QUE LA LICENCIA PARA ABRIR CENTRO COMERCIAL SIGA DEPENDIENDO DE LAS CCAA

- Para frenar la caída del pequeño comercio

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó hoy "que sean las comunidades autónomas las que sigan concediendo las licencias para la apertura de grandes superficies comerciales, para salvaguardar la estructura comercial" y combatir las "caídas récord" en cada comunidad del comercio minorista.

Según informó hoy el INE, las ventas del comercio al por menor arrastran doce meses de caída consecutiva, registrando una caída interanual del 8,4% en abril. Un dato que se suma a la pérdida de empleo del sector minorista (que retrocedió un 4,5% en abril, el mayor descenso desde 2005 y el noveno consecutivo) y que refleja, según ATA, "la crítica situación por la que está atravesando el sector en este año".

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, este escenario exige "un plan urgente de reconversión del comercio que apueste decididamente por el pequeño comercio".

"Los trabajadores autónomos del comercio necesitan que se resuelvan de inmediato los problemas de liquidez y morosidad, articulando las medidas fiscales y económicas oportunas que les ayuden a sobrevivir a este periodo de crisis", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
S