ATA PIDE QUE SE EXTIENDAN LAS AYUDAS A TODOS LOS AUTÓNOMOS AFECTADOS POR LA SUBIDA DEL PETRÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró hoy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre los transportistas y el Gobierno y los cargadores, aunque pide que las ayudas para hacer frente a la subida del precio del petróleo se extiendan a todos los autónomos que utilicen el carburante para desarrollar su actividad.
En declaraciones a Servimedia, Amor aseguró que "el paro era necesario ya que la situación era alarmante para el sector" y defendió que "las medidas que solicitaban los transportistas eran justas".
No obstante, apostó porque las ayudas que refleja el acuerdo, como los créditos sin intereses para hacer frente a la subida del petróleo o la petición a las comunidades de que eximan del céntimo sanitario al sector, se apliquen también a otros colectivos como los transportistas de personas, las ambulancias o los comerciales.
Asimismo, exigió que la implantación de un gasóleo profesional, que esté en parte exento del impuesto de hidrocarburos, "se aplique a todos los sectores que utilizan el carburante para el desarrollo de su actividad profesional".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
F