Autónomos
ATA pide la declaración de ‘zona catastrófica’ en los lugares afectados por la dana y ofrece un teléfono gratuito para autónomos
- Los autónomos afectados por la dana que necesiten asesoramiento pueden llamar a ATA al 900 10 18 16
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió este miércoles la declaración de emergencia en las zonas afectadas por la Dana de las últimas horas, conocida anteriormente como ‘zona catastrófica’, que ha afectado de forma grave a zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Además, puso a disposición del colectivo un teléfono de información gratuito.
“Desde ATA mostramos, en primer lugar, nuestra solidaridad con los familiares de los fallecidos y desaparecidos”, señaló la esta asociación en un comunicado.
Además, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, resaltó que, aunque el impacto de la borrasca aún no está calculado y se tiene que ver cuánto tiempo durarán sus efectos, “sin duda, son miles los autónomos afectados”, porque este temporal ha hecho “un daño terrible a todos esos negocios”. Asimismo, alertó de que la movilidad sigue siendo muy complicada.
“El impacto de la borrasca se suma a la maltrecha situación económica de los autónomos. Por ello, la declaración de emergencia en las zonas afectadas de esas cuatro comunidades autónomas es un paso necesario para que los miles de afectados puedan iniciar la tramitación de distintas ayudas y del cese de actividad, tal y como establece la ley”, añadió la entidad.
Finalmente, explicó que ATA ha puesto a disposición de todos los autónomos que necesiten asesoramiento para volver a poner en marcha sus servicios y negocios, o “simplemente para saber qué pueden hacer ahora mismo”, el teléfono gratuito 900 10 18 16. “Todo el que nos necesite sólo tiene que llamar”, apuntaló Amor.
UATAE SE OFRECE A COLABORAR
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) se comprometió a colaborar con las administraciones locales y territoriales para brindar apoyo en las zonas afectadas, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento. Asimismo, trasladó su solidaridad y apoyo a los afectados por la Dana.
“Es esencial que trabajemos unidos para que las personas afectadas puedan recuperarse de esta tragedia y continuar con sus actividades diarias con normalidad”, expuso la secretaria general de Uatae, María José Landaburu. Además agradeció a los servicios de emergencia, protección civil, bomberos, cuerpos de seguridad, y a los numerosos voluntarios que están trabajando "sin descanso para ayudar a las personas afectadas".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
DMM/ecj/clc