Autónomos

ATA pide ayudas para los transportistas “sorprendidos en ruta” por la DANA aunque no residan en las zonas afectadas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró positivamente este miércoles el paquete de ayudas aprobado por el Gobierno para los autónomos afectados por la DANA, aunque reclamó incluir a los transportistas que, sin vivir en las zonas devastadas, se vieron “sorprendidos en ruta” y, por ejemplo, han perdido su vehículo.

“Tenemos que poner un ‘pero’, porque hay un importante olvido en estas ayudas. Y me estoy refiriendo a todos esos autónomos del sector del transporte, del reparto, taxistas, agentes comerciales, que aún no teniendo residencia en los municipios afectados que aparecen en el anexo, se han visto sorprendidos en ruta por la DANA. Miles de camiones de los que hoy están destrozados, de transporte ligero, de furgonetas, de vehículos también pertenecen a taxistas, agentes comerciales, agentes de seguro, camioneros… Hay un olvido de ellos en esta norma”, expuso Amor en unas declaraciones difundidas a los medios.

En este sentido, incidió en que “lo han perdido todo”, por lo que tienen también que “acceder a esa fuerza mayor” y a las ayudas directas. “Espero que cuanto antes, desde el Gobierno se corrija este error y este olvido”, recalcó.

Pese a ello, el presidente de ATA señaló que el paquete “está en la línea” de lo planteado por esta organización, porque son ayudas “importantes”. “Ya advertíamos que esto no era el COVID y que, indudablemente, si no ayudábamos a los autónomos a la reconstrucción, difícilmente podrían volver a poner en marcha sus negocios o sus actividades”, aseveró.

Asimismo, aventuró que “el tiempo dirá si estas ayudas son suficientes o se han quedado cortas”, para demandar después que tenga una “tramitación ágil y eficaz”.

“Si hay mucha burocracia y se tarda en pagar las ayudas, difícilmente los autónomos accederán”, avisó Amor, quien resaltó que desde ATA se asesorará a los autónomos que lo requieran.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
DMM/gja