ATA FACILITARÁ APOYO LEGAL A LOS AUTÓNOMOS PARA EL COBRO DE SUS DEUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la compañía especializada en servicios legales ARAG han llegado a un acuerdo para proporcionar a los más de 400.000 autónomos que representa la asociación un servicio de apoyo legal para la gestión de sus impagos y recobros, con el fin de ayudarles a cobrar sus deudas.
Actualmente, el plazo medio de pago por parte de las entidades deudoras se sitúa en torno a los tres meses, según informó esta asociación.
Sus datos revelan que el 83% de los autónomos afirma que su negocio va mal y que una de las principales causas es el impago por parte de sus clientes. Además, el 54% estima que la actividad de su negocio ha disminuido entre un 10% y un 30% debido a la crisis.
El colectivo de los trabajadores autónomos no cuenta con la infraestructura necesaria para gestionar el cobro de sus deudas, por lo que este servicio profesional "está diseñado para reducir el plazo medio de pago y disminuir el nivel de morosidad", indica ATA. "De esta forma, se consigue aumentar el 'cash flow' y la competitividad de la empresa".
Según datos de la federación, en los primeros cinco meses del año la tasa de afiliación de nuevos autónomos a la Seguridad Social ha disminuido en España en un 2,3%.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
CAA