Autónomos
ATA asegura que "el galimatías político" no está afectando al empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este martes que los datos de crecimiento de la afiliación de autónomos a la Seguridad Social del mes de marzo son “una noticia positiva” pese a la “polarización política” y aseguró que “no está afectando al empleo el galimatías político”.
Según informó la asociación en un comunicado, el presidente de ATA resaltó que “está claro que la política va por un lado y la vida empresarial por otro”, ante el aumento de la afiliación de los autónomos en 15.434 personas respecto a febrero.
ATA subrayó que cada día de marzo se registraron 500 autónomos más y junto a las empresas de otros regímenes, crearon 6.245 empleos cada día de marzo llegando el total del empleo a cifras máximas con casi 21 millones de personas en alta en Seguridad Social, con 193.000 nuevos empleos en el mes.
Respecto a esto, Amor destacó que “los autónomos y las empresas siguen creando empleo y siguen generando actividad económica con nuevas iniciativas empresariales a pesar de la polarización política y del contexto electoral en el que nos encontramos con tres elecciones en los próximos meses”.
“Los autónomos y las empresas parecen que quedan absortos o fuera del clima político que se está viviendo en nuestro país", enfatizó el presidente de ATA. Sí que admitió que "ha tenido una influencia importante en este mes esta Semana Santa tempranera", que ha caído en el calendario antes que otros años.
En el último mes, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) totalizó 3.352.950 autónomos. Todas las comunidades autónomas cerraron con una cifra positiva, destacando Baleares (+1,7% autónomos), Comunidad Valenciana y Andalucía (+0,6%), con un crecimiento por encima de la media nacional (+0,5%).
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
VMT/gja