AT. MADRID. "¿POR QUE DEMONIOS TIENEN QUE SUBIRSE A NEPTUNO?", ESPETA EL DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES

-Deplora que a los futbolistas las cuestiones culturales "les entren por un oido y les salgan por otr"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, aseguró hoy que es un "sinsentido" y un "disparate" la celebración de los éxitos deportivos de los clubes de fútbol en los monumentos, en referencia a la posibilidad de que el próximo domingo los futbolistas del Atlético de Madrid suban a la estatua de Neptuno para festejar el ascenso a la Primera División.

"Me parece que utilizar los monumentos de esa forma es un sinsentido. E un puro disparte", señaló González de Amezúa en declaraciones a Servimedia. "El fútbol en este país parece que tiene todos los derechos habidos y por haber", lamentó.

"Pero por qué demonios tienen que subirse a La Cibeles o a Neptuno, por qué no lo festejan en los estadios, eso sería lo normal y lo bonito, pero por qué tiene que ser en plazas públicas que no les pertenecen, que son de todos los ciudadanos", se preguntó González de Amezúa.

Asimismo, sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de adrid sólo permita subir a Neptuno a un miembro de la plantilla atlética, González de Amezúa fue tajante: "si luego se suben cuarenta, de modo que para qué vamos a engañarnos".

Además, añadió, tampoco los futbolistas van más allá. "Están a lo suyo, son chicos jóvenes, que su vida es el fútbol, y son gente que gana muchísimo dinero y estos aspectos culturales les entran por un oído y les salen por otro, esa es la verdad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
SBA