AT&T ESPAÑA NO E VERA AFECTADA POR LOS DESPIDOS ANUNCIADOS POR LA MULTINACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AT&T España no se verá afectada por la oleada de 40.000 despidos que la multinacional norteamericana de telecomunicaciones ha anunciado en todo el mundo, según han informado a Servimedia fuentes de la propia firma en España.
Los responsables de la multinacional han señalado que los negocios de AT&T en España se encuentran en una fase de expansión, por lo que se ha optado por no alterar el volumen de la platilla a través de sus participadas en éste país.
De hecho, añadieron, la principal presencia de la multinacional en España se dirige hacia el negocio de la microelectrónica, y no hacia el de operadora de servicios de telecomunicaciones que es el que se verá mas afectado por los despidos.
AT&T Microeléctrónica cuenta con un plan de inversiones en su planta de Tres Cantos (Madrid) en el que ya están comprometidos unos 20.000 millones de pesetas, a los que se pueden sumar otros 100.000 millones si s decide intalar finalmente en España una nueva línea de producción.
Los responsables de la multinacional en España han afirmado a Servimedia que, de hecho, ni siquiera el anuncio de venta del negocio de interconexiones supondrá una reducción del personal de la multinacional en nuestro país, ya que las 68 personas que ahora prestan su servicio en este área serán absorbidas con motivo de la expansión de la planta madrileña.
La multinacional justifica su plan de despidos en la necesidad de ajustar l situación del grupo a la competencia en servicios de telecomunicaciones que se está produciendo en Estados Unidos y Europa, con la progresiva liberalización del sector.
Por este motivo, cerca de un 70% de los despidos se llevarán a cabo en norteamerica, y el resto entre los cuadros que tiene la multinacional en Europa.
Además, los analistas indican que esta dinámica contaminará también a los grupos de telecomunicaciones en éste lado del Atléntico, como consecuencia de la progresiva supresión de os monopolios en el sector y la entrada firme de la competencia.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
G