ASUNTOS SOCIALES SUGIERE EL BOICOT A LOS PRODUCTOS QE RECURRAN A PUBLICIDAD SEXISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Sociales considera que el boicot a los productos que se anuncien con publicidad sexista es la fórmula más efectiva para atajar ese sistema de ventas.
La directora del Instituto de la Mujer, Marina Subirats, manifestó hoy en rueda de prensa en Sevilla que "cuando haya un anuncio sexista o discriminatorio para la mujer hay que boicotearlo".
Explicó que los anuncios denunciados por el Instituto de la Mujera nivel nacional (tres marcas de coche, una de membrillo, una batería de cocina, una bebida, un detergente y un anuncio del diario "El País") cumplieron la orden de retirada.
El último caso planteado es un anuncio de trajes de flamenca en el que aparecen dos mujeres bailando, una de ellas vestida de gitana, y la otra, de espaldas y desnuda. El Instituto de la Mujer dependiente de la Junta de Andalucía ha solicitado su retirada.
Marina Subirats dijo que es necesario que los medios de comunicación o den "publicidad" gratuita a los anuncios sexistas al hacerse eco de las polémicas que suscitan. Según sus datos, apoyándose en el escándalo, una inversión publicitaria de cien millones de pesetas puede generar un rendimiento equivalente a una de mil millones.
Subirats inauguró hoy unas jornadas sobre el protagonismo de la mujer en el desarrollo rural de Andalucía, a la que asisten 500 participantes de sindicatos, asociaciones, ayuntamientos y otras entidades.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
C