ASUNTOS SOCIALES REMITIRA A FINALES DE AÑO AL PARLAMENTO NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sciales, Cristina Alberdi, anunció hoy en la localidad malagueña de Mollina que su departamento remitirá al Congreso a finales del presente año un listado de medidas para apoyar a la familia.
Alberdi, que clausuró en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud un curso destinado a la formación de jóvenes cooperantes, insistió durante un encuentro con periodistas en que las familias "con tres hijos podrán ser consideradas numerosas", disminuyendo en uno el número de componentes de la familia para poderacceder a los derechos contemplados en la legislación.
Otra de las medidas que podría contemplar la propuesta del Ministerio de Asuntos Sociales al Parlamento será el apoyo a las familias con hijos que tengan algún tipo de discapacidad, así como a las unidades familiares que tengan a su cargo a personas mayores.
A pesar de que Alberdi no quiso desvelar los puntos principales de la propuesta que deberá pasar el trámite parlamentario, sí anunció que entre las medidas de protección se contempla la dducción impositiva de los gastos de guardería.
La ministra, que hoy realizaba su primer acto oficial tras asistir a los debates de la Conferencia de El Cairo, clausuró el curso de cooperantes, dirigido a 45 jóvenes elegidos por el Inem que a partir de primeros de octubre y durante un plazo de seis meses deberán poner en práctica un programa de cooperación con los países iberoamericanos.
Alberdi anunció también que el Gobierno tiene la intención de ampliar los fondos dedicados a la financiación dela cooperación, con el objetivo de asegurar la continuidad del programa, además de aumentar el periodo de ejecución en seis meses más.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C