ASUNTOS SOCIALES DE LA JUNTA QUIERE TRATAR CON LOS COLECTIVOS VEICNALES LA SOLICION DEL PROBLEMA DE LA DROGA EN GRANADA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada provincial de la consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Prieto, manifestó hoy a Servimedia que, ante la ola de movilizaciones sociales desatada en España en contra de la droga, su delegación pretende entrevistarse co los distintos colectivos vecinales para solucionar el problema en Granada.
Prieto afirmó que "las movilizaciones violentas producidas estos últimos días en distintos puntos de Espña son absolutamente injustificables, ya que la única forma que hay de combatir esta lacra es a través de programas de reinserción social en los que también han de colaborar los ciudadanos, pero nunca por medio de la violencia."
La delegada de la consejería pretende conocer de cerca la situación actual del problema de l droga en cada barrio de la capital granadina.
En la reunión, se planificarán acciones conjuntas e intercambiarán puntos de vista, pero siempre con el rechazo previo del recurso a las acciones violentas.
Habrá también encuentros similares en otras provincias andaluzas, dado que la iniciativa proviene de la sede de la propia Consejería en Sevilla y, más concretamente, de su titular, Carmen Hermosín.
Con este tipo de encuentros entre responsables de la Administración autonómica y colectivos veinales, pretenden evitar, además, cualquier clase de protesta violenta por parte de alguna asociación vecinal.
La delegada de Asuntos Sociales en Granada añadió que no hay que confundir drogadicción con racismo, porque "hay personas que identifican drogas con gitanos y ambas cosas no tienen que estar relacionadas necesariamente".
"Hay gitanos", recalcó Virginia Prieto, "que no tienen nada que ver con las drogas, y en cambio payos que sí que tienen mucho que decir."
Las conclusiones de cada uo de estos encuentros en las diferentes provincias andaluzas las analizará a fondo la propia consejería, con la idea de encontrar soluciones comunes que faciliten acabar con el problema del tráfico y consumo de estupefacientes en esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
F