ASUNTOS SOCIALES Y LA JUNTA DE EXTREMADURA SE UNEN PARA ERRADICAR LA POBREZA, PREVENIR MALOS TRATOS Y ATENDER A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura firmará diversos cnvenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para poner en marcha programas que sirvan para erradicar la pobreza, prevenir las situaciones de malos tratos familiares y atender a los inmigrantes, refugiados y desplazados.
Los programas, según informó hoy el Ejecutivo autonómico, suponen un coste de más de 41 millones de pesetas, que serán cofinanciados por ambas instituciones.
Según acordó el Consejo de Gobierno, la Consejería de Bienestar Social de la Junta firmará con l Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un convenio para cofinanciar proyectos de intervención social integral para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, por un importe de 14 millones de pesetas.
En virtud de un segundo convenio, que supondrá una inversión de 7 millones de pesetas, la consejería realizará con el departamento que dirige Manuel Pimentel programas experimentales de prevención en situación de riesgo y tratamiento de familias en cuyo seno se producen malos tratos.
Po último, la consejería extremeña firmará otro convenio con Asuntos Sociales para la realización de actuaciones conjuntas destinadas a facilitar la integración social de inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados, por un improte superior a los 10 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
SBA