ASUNTOS SOCIALES INVIERTE 2,6 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA TELEASISTENCIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, irmaron hoy dos protocolos de actuación en materia de accesibilidad y teleasistencia domiciliaria que se ejecutarán en el ámbito de la provincia de Alicante.

El protocolo de accesibilidad, para el que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, destina 2.600.000 euros, servirá para lograr una mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y del transporte en el ámbito territorial de la Diputación.

Por su parte, la Dputación Provincial de Alicante, participará en este acuerdo proponiendo al Imserso los proyectos que considere necesarios para la mejora de la accesiblidad en el ámbito de actuación y aportando la parte proporcional del gasto correspondiente a dichos proyectos.

TELEASISTENCIA

De otro lado, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y el presidente de la Diputación de Alicante han firmado un convenio por el que se da continuidad al programa de teleasistencia domiciliaria que se viene desarrollando dede 1997.

En estos momentos hay 3.685 beneficiarios de teleasistencia en la provincia de Alicante, número que a lo largo del año 2004 se incrementará hasta 6.685. La inversión total para esta ampliación será de 1.445.364 euros, de los cuales, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, aportará 945.987 euros, el 65% del presupuesto. El coste por usuario será de 22,84 euros y el coste por usuario sin control remoto será de 8,31 euros.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
L