ASUNTOS SOCIALES Y LA FUNDACION SAN LUIS BELTRAN COLABORAN EN LA ATENCION A PERSONAS MAYORES EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el arzobispo de Valencia y presidente de la Fundación San Luis Beltrán, Agustín García-Gasco, firmaron hoy un protocolo de colaboración para la atención de personas mayores.

El Miisterio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), colaborará mediante la financiación de 25 plazas residenciales para personas mayores, para lo cual se ha presupuestado una aportación anual de 240.404 euros.

La Fundación San Luis Beltrán, institución canónica autónoma, tiene como uno de sus objetivos cubrir la demanda de atención social a personas mayores del área metropolitana de Valencia. Para cumplir sus fines, ampliará su oferta de plazas esidenciales dirigidas a mayores especialmente necesitados.

El protocolo entre ambas instituciones, que se materializará en un convenio de colaboración en el primer trimestre de 2004, se enmarca dentro de las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, entre las que se encuentra la atención a las personas mayores y la creación y mantenimiento de centros para este colectivo.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
L