ASUNTOS SOCIALES ESTUDIARA DEDUCCIONES FISCALES PARA QUE LAS FAMILIAS QUE TENGAN NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó hoy que su departamento estudiará la posibilidad de introducir deducciones fiscales que beneficien a aquellas familias que tengan niños.

Alberdi afirmó en rueda de prensa que "las políticas natalistas clásicas han fracasdo", por lo que se mostró partidaria de buscar "apoyos indirectos" que beneficien a quienes tengan niños.

Entre las posibles medidas que su ministerio podría analizar durante los próximos meses citó la posibilidad de que estas familias puedan beneficiarse de algunas deducciones por gastos de guardería o vivienda.

No obstante, matizó que la tasa de reproducción de España es la adecuada y añadió que cualquier política natalista debe basarse en planteamientos globales y no ceñirse a la situación en n determinado país.

Cristina Alberdi recordó que, si bien los países industrializados presentan tasas bajas de reproducción, los países en vías de desarrollo y el Tercer Mundo están experimentando una importante "explosión" demográfica.

ADOPCIONES

Para contribuir a solucionar las penurias y el hambre que soporta la población infantil de estos países, la titular del departamento de Asuntos Sociales propuso promocionar "las adopciones internacionales".

La ministra explicó que, mientras numersas personas en nuestro país intentan adoptar un niño, "en Iberoamérica miles de niños están muriendo de hambre".

Asimismo, reiteró la voluntad de su departamento de adoptar e introducir las medidas necesarias para acelerar los trámites necesarias para adoptar un niño.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
GJA