ASUNTOS SOCIALES EDITA UNA GUIA FISCAL PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha editado una guía para familias en la que se da todo tipo de información sobre los beneficios fiscales para las personas con discapacidad, resultado de la última reforma del IRPF aprobada por el Gobierno.

El documento, elaborado por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), se divide en cuatro capítulos: "Impuestos drectos", "Impuestos indirectos", "Impuestos municipales" y "De ámbito aduanero".

El nuevo IRPF mejora las deducciones fiscales para los discapacitados y para las familias con las que conviven, hasta alcanzar un máximo de 6.000 euros. Además, se crea un nueva ayuda para asistencia de 2.000 euros.

La guía ofrece todo tipo de información referida a beneficios fiscales para discapacitados, incluido el nuevo IRPF, que prevé un importante paquete de medidas destinadas tanto a las personas con minusvalí como a quienes tienen a su cargo personas con discapacidad, especialmente para aquéllos con más de un 65% de minusvalía.

Los contribuyentes con un grado de discapacidad de entre el 33% y el 65% podrán aplicarse una deducción en la cuota de 2.000 euros (frente a los 1.800 actuales) y de 2.800 euros (1.690 euros en la actualidad) por rendimiento del trabajo personal.

Para los contribuyentes con discapacidad superior al 65%, la deducción en la cuota será de 5.000 euros, frente a los 3.600 actuales,y de 6.200 (ahora 2.800 euros) por rentas del trabajo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
L