ASUNTOS SOCIALES E INTERIOR CONCEDERAN AYUDAS A LOS POLICIAS Y MILITARES DISCAPACITADOS POR ACCIDENTES EN ACTO DE SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministerio de Asuntos Sociales y el Ministeriodel Interior firman mañana un convenio de cooperación entre sus respectivos departamentos para la concesión de ayudas y prestaciones técnicas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hayan resultado o resulten con sus capacidades reducidas por accidentes en acto de servicio o atentados terroristas.

Por este convenio, el Ministerio de Asuntos Sociales (INSERSO) se compromete a ofrecer la información y la asistencia técnica sobre útiles y aparatos, eliminación de barreras y adptación de vivienda que soliciten los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afectados por alguna minusvalía sufrida en acto de servicio.

La información y asesoramiento técnico mencionados serán prestados por expertos y profesionales del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, dependiente del Inserso.

Este asesoramiento irá referido fundamentalmente a las obras de adaptación y acondicionamiento de vivienda que favorezcan sus accesibilidad, suprimiendo o limitand las barreras existentes, y el diseño y adecuación de útiles necesarios para las actividades de la vida diaria.

De manera excepcional, el Inserso estudiará la concesión de subvenciones a estas personas para la adquisición de ayudas técnicas y para financiar obras de eliminación de barreras y de adaptación de la vivienda.

El Inserso podrá ofrecer también ayuda institucionalizada en establecimientos adecuados a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado a los que se refiere ese convenio.

La creación del CEAPAT, en 1989, responde a la preocupación del Ministerio de Asuntos Sociales por potenciar la actividad investigadora y la difusión de innovaciones tecnológicas que puedan ser aplicadas en materia de autonomía de las personas con las capacidades funcionales limitadas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
M