ASUNTOS SOCIALES DESTINA MÁS DE 107 MILLONES A POLÍTICAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, presentó hoy en comisión parlamentaria los presupuestos de su área, que aumentan un 45% las políticas destinadas a las personas con algún grado de dependencia y contempla la creación de 1.387 nuevas plazas residenciales para 2007.
El presupuesto global crece un 17,35%. Las mayores subidas irán destinadas a la puesta en marcha gradual de lo que será el futuro Plan Canario de la Dependencia, para lo que ya se ha procedido a la modificación y evaluación de los planes sectoriales de Atención a las Personas Mayores y a los Discapacitados, a políticas de prevención de menores y a la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, que se incrementan en un 15%".
En lo que respecta a la Ley de Prestación Canaria de Inserción, se produce un incremento de la ayuda social de 6 a 12 meses con 14 pagas renovables por periodos sucesivos de 6 meses y se elevan las cuantías en una media de un 35%.
La mejora también incluye la posibilidad de que más de un miembro del núcleo de convivencia pueda ser perceptor de la ayuda, ya que se entiende que un hogar puede estar conformado por más de una unidad familiar.
En una nota, Zamora destacó que "la verdadera novedad es que el Gobierno introduce en el documento una clara apuesta por la inserción, al incluir la condición indispensable de desarrollar actividades de inserción sociolaboral, con lo que el Ejecutivo aumenta su compromiso con las personas que se encuentran en proceso de exclusión".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
L