ASUNTOS SOCIALES CREARA UN CODIGO DEONTOLOGICO CONTRA EL SEXISMO EN PUBLICIDAD Y 'LINEAS 900' PARA DENUNCIARLO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Sociales creará un código deontológico para facilitar una normativa contra el sxismo en la publicidad y la 'líneas 900' para denunciarlo, según anunció hoy en Sevilla la directora del Instituo de la Mujer, Marina Subirats.

La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, la directora a nivel nacional del Instituto de la Mujer y las representantes de los institutos de 14 comunidades autónomas mantuvieron en Sevilla durante dos días una reunión sobre Políticas de Igualdad de la Mujer, en la que acordaron medidas contra el sexismo en la publicidad.

E este sentido, las responsables de Políticas de Mujer decidieron aunar acciones para cambiar la imagen de la mujer en la publicidad y evitar las agresiones sexistas.

El Ministerio de Asuntos Sociales, que difundirá el uso de 'líneas 900' para canalizar las denuncias, creará un código deontológico para facilitar a los medios de comunicación y publicitarios una normativa parta evitar el sexismo.

Subirats subrayó que todavía existe discriminación de la mujer en el campo laboral y aseguró que las mujres sufren una reducción salarial de un 30 por ciento en su sueldo frente al de los varones.

Asuntos Sociales estudia también elaborar un proyecto de ley que recoja los diversos tipos de discriminación y las acciones para corregirlas en el campo del trabajo, y homologar la normativa española a la de los países europeos.

Según datos del Ministerio, el número de asociaciones existentes en España en la actualidad asciende a 5.000, tres veces más que hace 5 años. En este tiempo, el movimiento asociatvo se ha extendido de forma destacada de las zonas urbanas al medio rural.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
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