ASUNTOS SOCIALES COMPLETARA EL DESARROLLO DE LA LISMI Y APOYARA A LAS ASOCIACIONES DE MINUSVALIDOS, SEGUN CRISTINA ALBERDI

-La ministraconsidera que el Día Europeo del Minusválido, que se celebra mañana, servirá para que la sociedad conozca los problemas del colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, afirmó hoy que la política de su departamento sobre minusvalías estará basada en el cumplimiento total de la Ley de Integración Social de las Minusvalías (LISMI) y en el apoyo de las asociaciones que trabajan en este sector.

En declaraciones a Servimedia, Cristina Alberdi afirmó qe la LISMI fue una ley muy ambiciosa, "que ha conseguido unas mejoras extraordinarias para las personas con minusvalía. Lo que debemos intentar es que esa ley se cumpla en su totalidad".

"La LISMI", explicó, "se está cumpliendo en su mayor parte, pero hay algunos temas en los que tenemos que seguir insistiendo, como el de la participación de personas con minusvalía en las empresas".

Uno de los puntos de la ley que no se cumplen en su totalidad, a juicio de la ministra, es la obligación que tienenlas empresas de más de 50 trabajadores en plantilla de reservar un 2 por ciento de sus plazas para personas afectadas por alguna discapacidad.

Su departamento pretende "poner los necanismos necesarios para que ese 2 por ciento se cumpla en las empreas privadas, lo mismo que el 3 por ciento en la Función Pública".

Cristina Alberdi apoyará el trabajo que realizan las confederaciones de minusválidos "Si no fuera por estas asociaciones no se estarían haciendo tantas cosas y tan efectivas", dijo.

Respecto a la celebración del Día Europeo del Minusválido, la ministra insistió en la importancia de celebraciones como éstas "para que la sociedad tome conciencia de los problemas que afectan a ese colectivo".

En su opión, durante la jornada, en la que se celebrarán diversos actos en todo el Estado, la socidad y los poderes públicos demostrarán a las personas discapacitadas que se preocupan por sus problemas.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
EBJ