ASUNTOS SOCIALES Y EL AYUNTAMIENTO DE PALMA ACUERDAN HOY EL PAQUETE DE AYUDAS SOCIALES DE URGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, y el concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, firmarán hoy un convenio para iniciar la concesión de las ayudas de urgencia social en Palma.
Estas ayudas económicas de urgencia social lo son con carácter extraordinario y se dirigen a personas y familias que han visto reducido sus ingresos económicos como consecuencia de la crisis y, por lo tanto, han entrado en una situación de vulnerabilidad y de dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
Las ayudas se destinan a personas y familias que antes de la crisis actual, con los ingresos económicos que tenían, podían cubrir sus necesidades básicas y que nunca se habían visto en la necesidad de acudir a los servicios sociales municipales o bien eran usuarias de manera muy ocasional.
Unas personas y unas familias que hoy, en cambio, por la reducción de sus ingresos (por ejemplo, por la pérdida de empleo) no llegan a final de mes, hasta el punto de no poder pagar servicios básicos como la alimentación, el alojamiento o los gastos de la vivienda.
Asuntos Sociales aclara que ésta no es una ayuda destinada a personas y familias que ya eran usuarias de los servicios sociales porque se encontraban en una situación de exclusión y pobreza y que, para hacer frente a su situación, ya recibían y reciben ayudas específicas.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
A