ASUNTOS SOCIALES ANALIZA LA EXPLOTACION SEXUAL DE LA INFANCIA

- Cada año, más de un millón de niños de todo el mundo se ven forzados a prostituirse

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, inaugurará mañana el seminario "La explotación comercial sexual de la infancia tras el Congreso de Estocolmo", que se celebró el pasado mes de agosto organizado por el Gobierno d Suecia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según fuentes de Asuntos Sociales, el objetivo de este seminario es analizar y difundir la Declaración y el Programa de Acción que aprobó por unanimidad el Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños y las Niñas.

La reunión centrará sus mesas redondas en el estudio del papel de la legislación española y de la coacción legal, en la importancia de los valores sociales y en el turismo sexual, así como la inluencia que pueden tener los medios de comunicación en el tratamiento del problema.

Según los datos de Unicef, cada año más de un millón de niños de todo el mundo se ven forzados a prostituirse. Estos menores son objeto de tráfico y venta con fines sexuales y son utilizados en la producción de pornografía infantil.

Por lo que respecta a España, entre 1994 y 1995 se produjeron en España 658 delitos de explotación sexual de menores, según datos del Ministerio del Interior.

A juicio de Unicef, s necesario que todos los gobiernos garanticen el cumplimiento de sus propias leyes, así como la rehabilitación de los niños explotados para facilitar que se reintegren a la sociedad.

El Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños y las Niñas consiguió atraer la atención internacional sobre el problema de la explotación sexual de menores con fines comerciales e incorporar este tema en la agenda de todos los gobiernos como asunto primordial en las políticas de infancia.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996