ASUNTOS SOCIALES AMPLIA LA COBERTURA SANITARIA DE LOS EMIGRANTES QUE VIVEN EN BRASIL

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Ordenación de las Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio Maceda, firmará el lunes, en Brasil, un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Beneficiencia de Río de Janeiro (Brasil), cuyo objetivo es ofrecer asistencia sanitaria subvencionada a los emigrantes spañoles que carezcan de recursos suficientes.

Este convenio se inscribe en eel Plan de Salud para emigrantes mayores que carezcan de recursos, que puso en marcha en 1997 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Este acuerdo permitirá dar asistencia sanitaria a unos 600 españoles beneficiarios de pensiones asistenciales en la zona de Río de Janeiro y se uen al que ya existe en el área de Salvador de Bahía.

En la actualidad, en Brasil viven unos 130.000 españoles, de los que unos 3.000 so beneficiarios de pensiones asistenciales. A partir de ahora este colectivo tendrá derecho a asistencia sanitaria, ya que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene como prioridad ofrecer este servicio a los emigrantes españoles sin recursos suficientes, que sean pensionistas o se encuentren incapacitados para el trabajo y que residan en países de Iberoamérica y Marruecos.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
L