ASUNTOS SOCIALES ADAPTA LA RESIDENCIA "REINA SOFÍA" DE LAS ROZAS A PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha adaptado un total de 216 plazas de la residencia pública para personas mayores "Reina Sofía" de Las Rozas para facilitar la atención social de los mayores más dependientes.
En concreto, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, ha reformado las habitaciones y baños de la planta baja y primera de esta residencia, que cuenta en total con 504 plazas. Estas obras han supuesto un gasto de 1.775.917 euros.
La actuación ha consistido en la mejora de la distribución de los espacios, la ampliación de las puertas, lo que facilita el paso de sillas de ruedas y de otros medios de asistencia, la adecuación de los baños a las necesidades específicas de los mayores dependientes y la instalación de camas articuladas y con carro elevador.
Durante este año se acometerán obras similares en varias residencias públicas de la Comunidad, como son la residencia "Francisco de Vitoria" de Alcalá de Henares, la residencia "Nuestra Señora del Carmen" de Madrid y la "Gran Residencia", también ubicada en la capital.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
L