ASUNTOS PENITENCIARIOS RECONOCE QUE DE LA CONCHA RECIBIO UN TRATO DE FAVOR EN LA VISITA DE SU ESPOSA A ALCALA MECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios reconoció hoy que el ex síndico Manuel de la Concha recibió un trato de favor en la cárcel de Alcalá Meco al permitir que su mujer le visitará el pasado domingo durante un tiempo superior a los 40 minutos legalmente establecidos como máximo, según un comunicado diundido esta tarde por el Ministerio de Justicia e Interior.
Asuntos Penitenciarios señala, además, que De la Concha dispuso de un televisor en su celda sin haberlo introducido en la cárcel por los cauces reglamentarios (ya que su uso está permitido siempre que se solicite debidamente).
La televisión le fue retirada posteriormente, según informaron a Servimedia fuentes de la citada Secretaría de Estado, que precisaron que podrá recuperarla y difrutar de ella siempre que lo pide reglamentariamente. Como consecuencia de la inspección abierta, la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios ha decidido incoar expediente disciplinario "a los responsables del centro" de Alcalá Meco, según informaron a Servimedia las citadas fuentes, "al tiempo que se han tramitado las órdenes oportunas para normalizar la vida regimental de Don Manuel de la Concha".
La nota difundida por Asuntos Penitenciarios señala que, en el caso de Mariano Rubio, no se produjo ninguna irregularidad durante la visita de su sposa, Carmen Posadas, que también se produjo el pasado domingo.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
J