ASUNCION DICE QUE COMPARECERA CUANTAS VECES SEAN NECESARIAS PARA ESCLARECER EL 'CASO ROLDAN', TRAS HORA Y CUARTO DE DECLARACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior Antoni Asunción dijo esta tarde, tras declarar por espacio de una hora y cuarto ante la jueza el 'caso Roldán' Ana María Ferrer, que comparecerá ante la Justicia todas las veces que sean necesarias para colaborar en el esclarecimiento del caso del ex director de la Guardia Civil.

Asunción aseguró que ha contestado prácticamente a todas las preguntas de la jueza y recordó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que por ello no podía decir lo que contestó a los requerimientos de la jueza.

"Me ha hecho numerosas preguntas que ella (la jueza) ha entendido que eran necesarias, y yo o puedo entrar a decir mis respuestas porque estamos bajo el secreto de sumario", explicó.

Preguntado por los periodistas si se considera un testigo imprescindible para el esclarecimiento del 'caso Roldán', Asunción señaló que "eso es algo que tiene que valorar la jueza que instruye. En este caso ha reclamado mi presencia y vendré cuantas veces me requiera".

Sobre si Ana María Ferrer le había interrogado por los fondos reservados, el ex ministro indicó que "he confirmado todos los extremos que meha requerido" y volvió a reiterar que hay que esperar a que se levante el secreto del sumario.

Por último, Asunción, que dimitió al día siguiente de conocerse la huída de Roldán a finales del pasado mes de abril, reiteró: "yo ya he asumido mi responsabilidad política. Me parece que no puedo hacer más. Jurídicamente ya he explicado que este sería un caso en que con un presunto delincuente que no fuera el ex director de la Guardia Civil, el ministro de Interior no hubiera dimitido".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
J