ASUNCION DESTACA EN EL CONGRESO QUE SU MINISTERIO ESTA ADOPTANDO MEDIDAS CONTRA LOS GRUPOS DE "CABEZAS RAPADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior destacó hoy en el Congreso que la violencia generada en los últimos tiempos por grupos de "cabezas rapadas" ha hecho que su departamento haya tomado medidas para atacar el problema y citó entre ellas la creación de un grupo operativo policial especíico para la prevención y represión de este nuevo fenómeno delictivo.

Asunción subrayó que su ministerio también ha realizado unos estudios e informes para averiguar las causas que dan lugar a estas actitudes violentas.

Igualmente, dejó claro que serán tomadas medidas para reprimir este tipo de delincuencia, aunque en el futuro se irán armonizando políticas diversas para ir paliando este fenómeno delictivo que ahora está en auge.

El sustituto de José Luis Corcuera en la cartera de Interior cotestó hoy en la Cámara Baja a una pregunta formulada por el diputado del PP Rogelio Baón sobre las medidas adoptadas por Interior para desarticular y poner en manos de la justicia a los componentes de los grupos de "skin heads".

Baón puso de manifiesto que las bandas de "cabezas rapadas" "traen de cabeza" a las fuerzas de seguridad, al tiempo que citó el notable incremento de los hechos delictivos protagonizados por sus miembros.

Así, señaló que en 1991 estos grupos protagonizaron tres agresiones mientras que en 1992 la cifra ascendió a 55 y en lo que llevamos del presente año el número se eleva a más de 130 casos.

En cuanto al perfil que presentan los "cabezas rapadas", el parlamentario popular los definió conmo jóvenes que carecen de ideología definida y suelen vestir indumentarias militares, son xenófobos y racistas y tienen alguna vinculación con entidades deportivas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
M