ASTURIAS TENDRÁ UN VIVERO ESPECIALIZADO EN LAS FRUTAS QUE COME EL OSO PARDO
- El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes lo inaugurará el miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha construido en la localidad asturiana de Tuñón un nuevo vivero forestal para la producción y posterior plantación de las especies frutales de las que se alimenta el oso pardo cantábrico, como el cerezo y el castaño.
Según informó hoy el Fapas, estas instalaciones se inaugurarán oficialmente el miércoles, día 29. El proyecto se enmarca en el programa "Frutos para el oso" que el Fapas desarrolla desde hace 16 años.
El vivero contará con una nave de 300 metros cuadrados para guardar los materiales y maquinaria usados en los trabajos de plantación, con un invernadero y seis hectáreas de terreno con capacidad para albergar hasta 15.000 plantones de frutales.
ESCUELA DE PRÁCTICAS
Además, el Fapas permitirá a los centros formativos que imparten cursos relacionados con trabajos forestales y de conservación de los recursos naturales la posibilidad de que sus alumnos desarrollen prácticas vinculadas al proyecto Frutos para el Oso.
Así, el vivero aspira a convertirse en una escuela de prácticas forestales y conservación de la biodiversidad que brinde la oportunidad a estudiantes de toda España de realizar prácticas ligadas directamente a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, que colabora en otras actuaciones vinculadas al proyecto "Frutos para el oso".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
I