ASTURIAS. EL PRESIDENTE DE LA RIOJA (PP) LAMENTA EL "ESPECTACULO" DE LA CRISIS ASTURIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, del PP, manifestó hoy que las crisis como la que está atravesando su partido en Asturias no deberían debatirse ante la opinión pública, sino en l seno interno de la formación. "No se está dando un buen espectáculo", dijo.
En declaraciones a Onda Cero, Sanz agregó que, a su juicio, el presidente de Asturias, Sergio Marqués, se ha equivocado, porque "nunca un presidente de una Comunidad Autónoma debe ir en contra del partido que lo designó", ya que, argumentó, "la política no son las personas".
Para Sanz, la situación de Marqués nunca se reproduciría en su caso, ya que él es fiel a su partido. No obstante, añadió que en el hipotético caso e que estar en el lugar del presidente de Asturias, se iría a su casa y no al Grupo Mixto.
Por otro lado, Sanz calificó de "barbaridad" la afirmación del presiente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que "mientras se equipare a Cataluña con la Rioja, hará falta un partido nacionalista".
"Yo no me comparo con nadie", añadió Sanz. "Yo únicamente pienso en mi Comunidad y apuesto por una Comunidad de futuro, sin pensar en otras cuestiones y sin mirarnos el ombligo, sin envidiar a nadie y seguramente ns envidian más a nosotros".
Sanz reconoció que cada Comunidad Autónoma ha de tener su propia identidad, pero recordó que, de acuerdo con la Constitución, "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley". Por último, el presidente de la Rioja aseguró que quien quiera hacer unos planteamientos como los de Pujol "está equivocado".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1998
VBR