ASTURIAS. NOVAL VE "RISIBLE" LA ACTITUD DE ALVAREZ CASCOS MARQUES DURANTE LA PRESENTACION DE LA POLICIA DE PROXIMIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, consideró hoy "risible, por utilizar un término benévolo", la actitud mostrada ayer por el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y el presidente de Asturias, Sergio Marqués, durante la presentación de la policía de proximidad.

Martínz Noval, secretario general de los socialistas asturianos, subrayó el "chispazo institucional" provocado cuando ambos se saludaron en público, "uno mirando a Levante y otro a Poniente".

Era la primera ocasión tras el estallido de los enfrentamientos del PP asturiano que se podía constatar el estado de las relaciones, dijo el portavoz socialista en una rueda de prensa, y los medios de comunicación "dieron buena cuenta" del "roce".

Además, consideró "curioso" que Alvarez Cascos echara mano del decrto de precedencias para hablar en último lugar, argumentando "que llevaba la delegación expresa del presidente", evitando así que Marqués cerrara el acto.

Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Socialista subrayó que la escena se ha producido una semana después de que el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, asegurara en el pleno del Congreso que las relaciones institucionales entre el Gobierno central y el asturiano eran "normales".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
CLC