ASTURIAS. FRAGA: "YO TENGO BASTANTE CON MI CASA Y DEJO A LOS DEMAS LA SUYA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró hoy, en relación a la crisis del PP en Asturias, que "como es natural yo tengo bastante con mi casa y dejo a los demás cada uno la suya".

Tras su entrevsta con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Palacio de La Moncloa, Fraga reiteró que el tema de su sucesión "no está abierto" y bromeó al asegurar en portugués "forte, qué forte está todavía el presidente de Galicia".

Manuel Fraga explicó al jefe del Ejecutivo las bases esenciales del Congreso que el PP de Galicia celebrará a partir de mañana y que el sábado clausurará el propio Aznar.

Fraga dijo que en esa reunión se comprobará que "la carta de navegación va bien" y añadió que lo congresos sirven para "hacer renovaciones, puestas al día, incoporparción de gente joven". "Yo creo que ha habido excesivas especulaciones, como se verá", añadió.

El presidente de la Xunta comentó también con Aznar las conversaciones sobre el pacto para el empleo, "que van muy bien", el pacto local, y el estado de las infraestructuras en Galicia.

Respecto a la regulación de empleo de Bazán, Fraga dijo que es una compañía que tiene ahora una "carga de trabajo excepcional", si bien indicó que debeadaptarse a las disposiciones europeas en materia de subvenciones, "un tema que se irá resolviendo dentro del plan de empleo".

Fraga elogió la "brillante labor en todos los terrenos" del presidente del Gobierno y le agradeció el "especial interés" demostrado por José María Aznar hacia los problemas de Galicia.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
CLC