ASTURIAS. FRAGA DICE QUE LA CRISIS S UNA "CUESTION DE MATICES" Y ASEGURA QUE NO INTERFERIRA EN SUS RELACIONES CON ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, minimizó hoy la crisis del PP de Asturias al calificarla de "cuestión de matices" y aseguró que no interferirá en las relaciones entre Galicia y el Principado.
Tras recordar que la Xunta se ha relacionado en los últimos tiempos con tres presidentes socialistas de Asturias, afirmó que una "cuestión, en definitiva de matices" no tiene por qué influir en la relación que mantienen ambas comunidades vecinas.
Fraga hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de presentar las ponencias del Congreso extraordinario que desde hoy celebran los militantes del PP de Galicia, y que mañana clausurará el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Como ya hiciera ayer tras su entrevista con el jefe del Ejecutivo, el presidente de la Xunta se negó a responder preguntas relacionadas con su sucesión y se limitóa reiterar, hablando en portugués en tono de broma, que aún se encuentra "forte, qué forte".
Tampoco quiso hablar sobre la posibilidad de nombrar a un vicepresidente, si bien subrayó que se trata de una facultad otorgada por los estatutos, "que es bueno tenerla abierta".
En las ponencias del Congreso, que presentó junto al resto de ponentes, el presidente gallego otorgó especial relevancia a las infraestructuras que quedan pendientes en la comunidad.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
CLC