ASTURIAS. DIMITE LA CONSEJERA DE HACIENDA PARA NO ASUMIR EL PACTO ENTRE ARECES Y LOS GUERRISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Elena Carantoña, ha presentado porque no asume el pacto al que ayer llegaron el presidente del principado, Vicente Alvarez Areces, y los guerristas de la Federación Socialista Asturiana.

El pacto supone la vuelta a la Presidencia de la Caja de Ahrros de Asturias de Manuel Menéndez, destituido por el propio Alvarez Areces hace cuatro meses y repuesto ayer en el cargo.

En una carta que ha remitido al jefe del Ejecutivo, Carantoña señala los reparos que le produce la solución arbitrada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para poner fin al enfrentamiento entre el Gobierno socialista asturiano y el partido que lo sustenta.

El acuerdo contempla la creación de un órgano permanente de control entre el Ejecutivo y el Grupo Soialista en el Parlamento Asturiano, controlado por los guerristas.

En la misiva, aparte de decir que la persona que le sustituya deberá asumir ese acuerdo, Elena Carantoña no cuestiona el papel desempeñado por Alvarez Areces en la solución de la crisis.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000